jueves, 24 de diciembre de 2009

Visita a SEDAPAL



El día 12 de Diciembre los alumnos del Curso de Estadistica y Probabilidades de la UAP visitaron la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Carapongo donde pudieron apreciar los diferentes proccesos que se realizan en una Planta para lograr su depuración.


Los alumnos pudieron apreciar la magnitud e importancia de una Planta de Tratamiento, la necesidad de contar con profesionales multidiciplinarios como las ramas de ingenieria Sanitaria, Mecanica, Industrial, Sistemas, Electrónicos, Civiles, Eléctrica, Química o ramas de las ciencias como la Biología o la Física...


Esta visita también permitió a los alumnos observar la automatización y sistemas para la operación de la Planta y como se busca preservar el medioambiente y cumpliendo las normas de seguridad y trabajo ocupacional. Así como los impactos sociales que la falta de agua o la falta de cultura sanitaria ocasiona en nuestra sociedad.


En lo particular fue una grata experiencia como docente y esperando en un futuro llevarlos a visitar otras Empresas para que puedan apreciar el conocimiento práctico que se generan en ellas desde las grandes industrias hasta las medianas y pequeñas empresas con el fin de promover el espiritu emprendedor entre los estudiantes.
Gracias a todos por hacer de esta visita una bonita experiencia y un especial detalle de fin de Curso. Esperando en el futuro seguir compartiendo el camino que se han trazado de ser Ingenieros y en lo que pueda ayudarlos cuenten conmigo.