miércoles, 2 de septiembre de 2009

Consulta sobre las Ojivas

Estimados alumnos no se olviden enviar sus trabajos a mi dirección de correo profesor.estadistica@hotmail.com

De otro lado via correo me llegó la siguiente consulta que comporta con ustedes sobre como elaborar una gráfico de una Ojiva y su utilidad.

Respecto a este punto podemos mencionar:

Polígono Acumulativo u Ojiva Este gráfico tiene una finalidad similar al que corresponde de a las frecuencias absolutas, sólo que cada frecuencia representada sobre el eje Y, consiste en la ponderación o “peso” que tiene cada frecuencia simple o absoluta sobre el total, que para este ejemplo representa la proporción de estudiantes en cada clase, con relación al total considerado. Cada frecuencia acumulada para mayor exactitud se suele marcar en el límite real superior del intervalo en que cae.


Distribución Acumulativa de Frecuencias Relativas u Ojiva Porcentual. Si en el gráfico anterior, consideramos en el eje Y las frecuencias acumuladas relativas en lugar de las frecuencias acumuladas se obtiene la distribución acumulativa de frecuencias relativas u ojiva porcentual. Esta es de gran utilidad para el cálculo gráfico de medidas de posición tales como la mediana y los percentiles. Su construcción es idéntica a la ojiva simple.


Como tema para que me detallen espero sus comentarios sobre la siguiente Ojiva (como se denomina, que utilidad tiene, ejemplos)


Saludos

8 comentarios:

  1. la ojiva es lo q necesitamos para el puntajede aptitud matemática(distrito de barranco).esto es de :

    "las herma-nitas del sabor"

    P.D.: leelo xfa.......!!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. no se entiende nadaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. me podría decir cuantos tipos de ojiva existen?

    ResponderEliminar
  5. es bastante mediocre la explicación,no se entiende nada.

    ResponderEliminar